
*No tengo recursos para mi promoción personal, eso me impide estar arriba en las encuestas, dijo
Interrogado sobre lo expresado por el presidente López Obrador en el sentido de que el ex presidente Lázaro Cárdenas se inclinó por Maximiliano Ávila Camacho para no enfrentar a los grupos de derecha opositores, el senador Ricardo Monreal, aspirante presidencial, dijo: Yo no soy Ávila Camacho, yo soy Ricardo Monreal, y soy un hombre que cree en políticas progresistas, y cree en el cambio, y cree en la necesidad de profundizar lo que llevamos a cabo desde 2018.
Consideró que se tienen que mejorar y enriquecer algunas políticas públicas, como la seguridad, la atención al campo mexicano, el medio ambiente, el cambio climático, este tema que nos preocupa bastante, de las pensiones y los retiros de las personas, que son las reservas actuariales. O como el sistema de bienestar en el que descansa fundamentalmente la salud, la educación y la seguridad social. «Yo creo que el Presidente me define en un contexto claro», dijo.
Ricardo Monreal expuso que se siente tranquilo, “lo único que a mí me impide estar más arriba en la preferencia es que no tengo recursos para mi promoción personal, que a ellos le sobran, y tampoco tengo tiempo, no desatiendo mi trabajo legislativo, le dedico todos los días a tratar de hacer bien las cosas en el Senado y dedicarme, cuando puedo, el sábado o el domingo, a visitar algún lugar del país», indicó.
«Estoy muy tranquilo y tengo mucha fe en la gente, en que la gente sea que soy esa definición de un hombre con independencia, con criterio propio, con racionalidad política, y que cree en el cambio, profundizando las políticas públicas que el presidente López Obrador ha implementado, y mejorado las que no han funcionado o están rezagadas frente a los problemas del país, indicó Monreal.
Respecto al libro que presentó el canciller Marcelo Ebrard, dijo que es lo mismo lo hacen el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial, a excepción de que ellos sí tienen recursos y él, no.
Respecto a la conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez, el presidente de la JUCOPO del Senado, manifestó:
El cumplimiento de la ley ha sido siempre mi espada y mi escudo», frase de Benito Juárez, a quien recordamos hoy por su natalicio, así como por sus distintas lecciones y sus principios, que han sido aplicables a naciones soberanas e independientes como la nuestra.



