Lo que se daba a periodistas famosos, asiduos al búnker de García Luna, se reparte en becas y pensiones: AMLO

, , Comentarios desactivados en Lo que se daba a periodistas famosos, asiduos al búnker de García Luna, se reparte en becas y pensiones: AMLO

AMLO, periodistas famosos

*Medios del conservadurismo defienden a corruptos, defienden sus privilegios, ese es el fondo

Es muy difícil que nos pongamos de acuerdo porque son dos posturas distintas, contrapuestas, es un periodismo que representa al conservadurismo, a los corruptos, a lo que se sentían dueños de México y que ahora ya no tienen los privilegios que tenían antes, ese es el fondo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que antes estaban al servicio de una oligarquía y ahora en México hay una auténtica democracia y se gobierna en beneficio del pueblo, sobre todo de los más humildes, y ya no se permite la corrupción y lo que se le entregaba a los comunicadores convencionales, a los periodistas famosos, estos que salieron ayer que iban al túnel y al búnker de García Luna, pues ahora son becas para los estudiantes de familias pobres, es la pensión para los adultos mayores.

Al rechazar, como lo sostiene Animal Político, que la Sedena intervino de manera ilegal los teléfonos del defensor de los derechos humanos, Raymundo Ramos, y de dos periodistas y negarse a que asista a una mañanera el director de Inteligencia, general Audomaro Martínez, para que explique si realiza inteligencia o espionaje, el presidente López Obrador sostuvo que sus adversarios no pondrán la agenda y recordó que:

Siempre ha existido el periodismo de derecha, conservador, y también el periodismo independiente verdaderamente, porque también los conservadores son buenos para simular; Carmen Aristegui durante mucho tiempo estuvo apareciendo como independiente y mucha gente le creía que no tenía partido, y claro que tiene partido, es una pieza clave en todo el sistema informativo del grupo conservador.

Si fuese distinta, indicó, no estaría escribiendo en el Reforma, pero durante mucho tiempo  simuló. Es como esto del 19, la Página 19 o Artículo 19, que supuestamente son defensores de la libertad de expresión. No, es como la OEA, como esas organizaciones que están al servicio de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico.

Ante el cuestionamiento de la reportero de Animal Político, de que Sedena espió de manera ilegal, y las críticas a su medio, ésta indicó: Y, bueno, nada más, nuevamente para la gente que nos sigue en esta transmisión, sólo recordarle que R3D y Artículo 19, fueron las organizaciones que dieron a conocer en el sexenio de Peña el espionaje que hizo el presidente Peña; que Animal Político publicó la Estafa maestra y Las empresas fantasma de Duarte; que Proceso y también Aristegui han hecho diversas investigaciones en los sexenios anteriores.

Y, bueno, nada más agradecerle el espacio, presidente, y, por supuesto, dejarle las pruebas de lo que publicamos.

López Obrador dijo que le parecería un poco raro esa actitud y pidió que sacaran de una vez  lo que le daban a Animal Político?

La reportera pidió que mostrara lo que se da ahora.

Ahora no, nada.

A los demás medios.

Sí, a todos, es transparente.

¿Podría mostrarlo?

Sí, sí, sí, pero Animal Político en particular, igual que Carmen Aristegui, que engañaron durante mucho tiempo de que hacían un periodismo independiente de la sociedad civil recibían apoyo del gobierno y por eso no tenían la misma línea editorial que tienen ahora, así de sencillo. Yo lo tengo en mi libro.

Y fundaciones en los Estados Unidos.

Sí, también, en Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos les da dinero a los supuestos defensores de los periodistas, que es muy interesante.

“Con Enrique Peña Nieto se oficializa el pago directo a periodistas y columnistas por su trabajo en los medios, además de financiar sus portales personales. Se tiene una lista de 36 comunicadores que recibieron, entre todos, mil 29 millones de pesos entre 2013 y 2018. El que más destaca por sus ingresos en tres sexenios es Joaquín López-Dóriga, quien obtuvo en ese periodo más de 446 millones de pesos en contratos con el gobierno, siendo al de Peña al que más dinero facturó, 249 millones de pesos a través de cuatro empresas.

‘En segundo lugar está el escritor Enrique Krauze con 370 millones 858 mil pesos, como dueño y principal accionista de Letras LibresVuelta y Clío.

‘En tercer lugar está el escritor Héctor Aguilar Camín, al frente de Grupo Nexos, quien cobró 166 millones de pesos, casi 100 millones de ellos con Peña Nieto.

‘En cuarto lugar está el empresario y periodista Federico Arreola, propietario de SDP Noticias, que recibió 154 millones, el 99 por ciento de Peña Nieto.

Le sigue Beatriz Pagés, la que habló cuando el acto del ‘INE no se toca’.

¿Cómo se llama? El Jacobo, que ya consiguió un amparo, sí, ya consiguió un amparo, ahí va a seguir ‘Porfirito’.

¿Cómo no lo van a amparar, si los jueces, magistrados, ministros, del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones? ¿Y cómo no los van a amparar, si ellos están amparados también para seguir cobrando sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades.

Beatriz Pagés, revista Siempre!, 106 millones de pesos.

Mario Beteta, Radio Fórmula, 74 millones 500 mil pesos.

Callo de Hacha, 59 millones.

Raymundo Riva Palacio, El Financiero, 43 millones.

Ricardo Alemán, puede ser este, Razón, 32 millones.

Jorge Fernández Menéndez, El Financiero, 25 millones.

Adela Micha, 24 millones.

Roberto Rock, de El Universal, 23 millones 900 mil.

Pablo Hiriart, él está aquí desde la época de Pinochet, muy afín a la derecha chilena, y sigue igual, 22 millones.

Rafael Cardona, El Cristalazo, 16 millones. A este lo pueden escuchar con mucha objetividad, con mucho profesionalismo con el otro dirigente de los medios o coordinador de los medios, Pepe Cárdenas, que gritan en contra nuestra como pregoneros.

Daniel Moreno, Animal Político, este es el que quería yo, ustedes, 10 millones.

Cuando crearon en la época de Porfirio Díaz el periódico La Libertad unos intelectuales encabezados incluso por el maestro de América, que todavía empezaba su carrera como intelectual, el maestro Justo Sierra, que recibían dinero del gobierno, pero en su primer periódico, La Libertad se llamaba, en el editorial decía: ‘Hicimos un acuerdo con el gobierno: vamos a recibir dinero, pero nos van a respetar nuestra libertad editorial’. No, no, se dedicaron a apoyar a Porfirio Díaz.

Enrique Eunice Ortega, 10 millones.

Paola Rojas, también, que nos crítica un día sí y el otro también, seis millones.

Ya hasta ahí, la dejamos, ya lo demás es pura morralla.