Asociación delictuosa intelectusles-diplomáticos en el saqueo a México: AMLO

, , Comentarios desactivados en Asociación delictuosa intelectusles-diplomáticos en el saqueo a México: AMLO

Marcelo y Rosalinda

*Sin fundamento dichos de Martha Bárcena contra Ebrard, están molestos porque se acabaron sus privilegios

 Los dichos de la ex embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, sobre la imposición de aranceles a México sino aceptaba ser un tercer país seguro en relación al tema migratorio, no tiene ningún fundamento. Es el derecho de manifestarse, la libertad de expresarse, pero no es más que una conjetura, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que quien la entrevista, León Krauze, es enemigo de nosotros, adversario, para no exagerar. Son de los que están molestos porque eran los predilectos del régimen anterior, del antiguo régimen, entonces todo lo que reportan, todas sus entrevistas —como sucede en México con la mayoría de los medios, ayer hablamos de eso— es en contra de nosotros.

Recordó que desde el tiempo que fue presidente de México Francisco I. Madero, el Apóstol de la Democracia, nunca se había atacado más a un presidente en los medios de información como ahora. Siempre los medios convencionales, con honrosas excepciones, se dedicaban a aplaudir, a callar, a quemar incienso a los gobernantes, a recibir subvenciones, lo que coloquialmente se conoce como chayote, y eran muy bien tratados, no sólo recibían muchísimo dinero, al grado de que hay periodistas en la actualidad, como Loret de Mola y otros, que viven colmados de atenciones, de privilegios, tienen departamentos en las zonas más exclusivas de la capital, departamentos de 100, 150 millones de pesos, más casas de descanso en Valle de Bravo, departamentos en Estados Unidos.

Una gran corrupción, era una asociación delictuosa, una red de complicidades, de componendas, donde los medios de información jugaban un papel fundamental. No eran el cuarto poder, llegaron a ser el principal poder, al grado de que ellos imponían candidatos y los hacían ganar, todo eso con raudales de dinero, y se hicieron inmensamente ricos.

Durante la conferencia de prensa Mañanera del martes 14, indicó que ni siquiera, por más que vivan con lujos estos periodistas famosos, no tienen el nivel de los dueños de los dueños, que son grandes corporaciones. Y ahora que se están llevando a cabo cambios en el país en todo, en política exterior, en política económica, en política social, ahora que no se permite la corrupción, que no se permite el que se violen nuestros derechos soberanos en materia de política exterior, pues están inconformes.

Pero no sólo son los medios, son los intelectuales. ¿No ven a unos supuestos intelectuales de izquierda protestando porque le dimos, le otorgamos una condecoración al presidente de Cuba? Puro intelectual orgánico, alcahuete del antiguo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios;  así también en la tecnocracia, imagínense cuántos tecnócratas corruptos participaron en el saqueo que se llevó a cabo en el país en el periodo neoliberal, cuantos políticos corruptos, legisladores, que reformaron la Constitución para legalizar el saqueo, el robo, los fraudes.

Pues todos ellos están inconformes, incluso del servicio exterior, diplomáticos conservadores que nunca hicieron nada cuando se permitía que en México entraran las agencias de Estados Unidos, como la DEA, y llevaran a cabo su plan, por ejemplo, Rápido y Furioso, de meter armas. ¿Dónde estaban los diplomáticos? No decían absolutamente nada.

O en la época que hubo más deportaciones, cuando el presidente Obama, ¿defendían ellos a los migrantes?, no. Es ahora que están molestos. Y la mayoría de ellos son del bloque conservador, y ya saben ustedes lo yo opino de los conservadores, opino igual que lo que sostenía el finado Carlos Monsiváis, de que la única doctrina del conservadurismo, de la derecha es la hipocresía. Entonces, son muy rateros, muy autoritarios, lo estamos viendo en el juicio de García Luna, y se dan baños de pureza. Racistas, clasistas, una vergüenza.

Pero ejercen su derecho. Están molestos porque pensaron que iba a seguir más de lo mismo, que iba a ser igual, que ellos iban a seguir mandando y se iba a seguir ninguneando al pueblo, y ahora es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

El canciller Marcelo Ebrard a su vez dijo que la ex embajadora en Washington, ahora emérita, todos los días se dedica a tratar de desprestigiarlo y no son ciertas sus afirmaciones en el sentido de que hubo un acuerdo secreto con Donald Trump en relación al tema migratorio, porque éste quería imponer a México ser un tercer país seguro, como Turquía en la Unión Europea, y mayores aranceles. No hay ni tercer país seguro ni aranceles, indicó.

Además afirmó que durante las negociaciones siempre estuvo informando al presidente López Obrador pues de lo contrario no sería actualmente canciller.

El tema migratorio o antimexicano en época electoral es propicio para este tipo de mentiras con fines políticos, a través de libros y declaraciones, indicó.