*No conozco el video dijo sobre funcionarios que recibieron fajos de billetes en Campeche

No conozco el video, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los testimonios en los que funcionarios del gobierno de Campeche cuando Layda Sansores era candidata al gobierno del estado, reciben fajos de billetes, “pero habría que verlo”, dijo.
Consideró que hay, desde luego, mucho interés de querer, de buscar igualarnos. Es echar porquería al ventilador, es decir: ‘Todos son iguales —eso ya lo hemos padecido— todos son iguales’, y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador, tratan.
A ver, búsquenle. No, no. A mí me pueden llamar ‘peje’, pero no soy lagarto. Si por eso he resistido, si no ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden por eso.
En la conferencia de prensa mañanera del martes 7 en Palacio Nacional, indicó que el problema de los conservadores: son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su dios verdadero es el dinero, eso lo decía el cura Hidalgo: ‘Ustedes —les decía a los que lo estaban excomulgando— tienen como único dios al dinero’.
Indicó que siempre está hablando de que se tiene que purificar la vida pública, llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública y hacer a un lado ese estilo de vida que han venido imponiendo en donde lo importante es lo material, la ropa fina, las alhajas, los carros último modelo, las residencias, los departamentos de lujo.
Vean, señaló, a este periodista Loret de Mola, sus departamentos. Ojalá hiciera un reportaje de lo que tiene en un ejercicio autocrítico. Pensaban que eran intocables, pero se está llevando a cabo una transformación y lo que queremos es fortalecer valores culturales, morales, espirituales.
Hoy en la mañana acordamos de que vamos a iniciar una campaña —ya está echada a andar, pero todavía no cómo se va a realizar— una campaña para inhibir el consumo de drogas, sobre todo, de fentanilos, de los químicos, porque eso es terrible, finalizó sobre ese tema.



