
*No hará campaña pero apoyará al ganador de la encuesta, “sea quien sea”, dijo
Luego de agradecer la lealtad al movimiento de la transformación de diputados y senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adicionalmente a su discurso, complementario, accesorio, dijo que está contento porque en nuestro movimiento tenemos mujeres, tenemos hombres con muy buen nivel político e ideológico. La oposición tiene problemas.
En Palacio Nacional, señaló que lo podemos decir porque no se está transmitiendo, no se está transmitiendo, ¿verdad? ¿Sí? Ah, bueno, ya ni modo, porque algunos piensan y se puso de moda, ¿no?, de que cualquiera puede ser gobernador, cualquiera puede ser presidente, ¿no? No, la política es un oficio noble del más alto nivel espiritual; decía don Jesús Reyes Heroles ‘La política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla’.
Indicó que siempre lo dice en este pódium y lo puedo decir en cualquier otro lugar, es como el oficio del carpintero. Si nosotros nos ponemos a hacer una mesa, una ventana, si hacemos esto, no nos va a salir; además, nos va a salir chueco y además nos vamos a dar buenos martillazos. Lo mismo el oficio del albañil, si no se conoce ese oficio se caen las paredes. Pues así es el oficio de la política.
Y nosotros tenemos muy buenos dirigentes políticos, eso es una bendición. Por eso me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo, no voy a decir a dónde, bueno, sí, a Palenque, porque voy a entregar el mando a una mujer, a un hombre con principios, con ideales, con profesionalismo.
Señaló: aquí tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo, Adán y mi hermana Claudia. Y de una vez, ¿eh?, de una vez les digo: ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia. Estamos inaugurando una etapa nueva, esto es la transformación, la Cuarta Transformación. Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta.
No me voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde, yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos, pero sí cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con el que gane la encuesta, sea quien sea. Y a ver, a ver, a ver, para irle midiendo: ¿Vamos a apoyar al que gane la encuesta?
– ¡Sí!
– ¿Sea quién sea?
–¡Sí!
–¿No está por encima de todo el proyecto de transformación?
– ¡Sí!
– Vamos adelante.
¡Que viva los legisladores!
¡Que vivan los diputados, las diputadas, senadoras, senadores!
Amor con amor se paga.



