
*Entrega su primer informe de Gobierno y reconoce que ha enfrentado problemas difíciles
En sesión Solemne de Cabildo, en el salón Porfirio Díaz Mori, del Palacio municipal, el presidente municipal Francisco Martínez Neri rindió su primer informe que rinde respecto al estado que guarda la administración pública municipal, considera 11 apartados, tales como el trabajo colegiado en el Cabildo; manejo de las finanzas municipales; desarrollo urbano; seguridad pública; servicios públicos municipales; desarrollo económico; bienestar; medio ambiente; gestión administrativa; participación ciudadana, y gobierno abierto.
Puntualizó que su gobierno se ha enfrentado, entre otros, a dos problemas centrales: la situación económica, administrativa y el tema de la crisis de los Residuos Sólidos Urbanos. “Ambos pudimos enfrentarlos gracias a un ejercicio honesto y pulcro de las finanzas y sin recurrir al préstamo”, acotó.
Agradeció a la síndica primera, al síndico, así como a las regidoras y regidores, por el trabajo realizado, así como que, por primera vez, hayan informado sobre las acciones realizadas durante su gestión.
Esto como resultado de la reforma a la Ley Orgánica Municipal propuesta desde antes del inicio de su gestión, a fin de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
Indicó que, quizá, el gobernar el municipio sea uno de los encargos más importantes y más difíciles que le ha tocado; pero se ha realizado con honor, dejando a un lado la vida disipada, dijo.
“Expreso a todas y todos nuestra convicción, porque somos un grupo colegiado, de seguir trabajando en bien de nuestra querida Oaxaca de Juárez», finalizó.



