
*Responde a abucheos en Hidalgo: se de donde vienen, una purga es la destrucción del movimiento, dijo
En el Auditorio La Gota de Plata, de Pachuca, Hidalgo, en presencia del gobernador morenista Julio Menchaca, el senador Ricardo Monreal respondió a los abucheos que fue objeto: Soy de origen campesino; las y los campesinos sabemos resistir el temporal. A quienes no coinciden conmigo les ofrezco mi mano, respeto y tolerancia; el odio no sirve para nada. Lo único que deseo es democracia y reconciliación.
Al acudir al informe legislativo del senador Nabor Rojas Mancera, el presidente de la JUCOPO del Senado, dijo: «Muchos de los que gritan son nuevos, son neo-morenistas y yo digo que deberían tener tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que le dan vida al país».
En lugar del insulto—dijo– la unidad es lo único que va a salvar a nuestro movimiento. Y está demostrado a través de la historia, que cuando se inicia una purga en movimiento, es la autodestrucción del movimiento. Si eso quieren, allá ustedes, pero no se dejen manipular expuso el aspirante presidencial disidente.
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó que sabe quiénes están detrás de las expresiones en su contra en Hidalgo, pero les recordó que ha enfrentado la adversidad durante toda su vida política. Indicó:
“Yo no tengo temor, les aseguro, no tengo preocupación. He vivido en la adversidad, he vivido contra estos gritos en el anonimato, y he vivido siempre de frente; los puedo mirar a los ojos: ¡lo único que quiero es democracia en mi partido! ¡Es lo único que deseo: participar con honestidad y verticalidad!
“¿Les duele mucho eso? ¿Creen que es mucho pedir? Y, ¿creen que esto puede resultar? porque mañana las notas van a ser: ‘¡qué dividido está Morena!’, ‘Que vergüenza que Morena esté así, cuando venimos a un Informe de Actividades Legislativas’”, advirtió.
“Modérense, serénense, no se dejen engañar, escuchen a todos y seleccionen quién es el mejor para suceder al presidente de la República; que no los obnubile la furia, que no los ciegue el odio y el rencor”.
El zacatecano preguntó dónde estaban esos que lo critican ahora hace 26 años cuando empezó el Movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “A esos que gritan les expreso mis respetos; a esos que insultan les ofrezco mi mano; a esos que agreden les digo tolerancia, que Dios los cuide y les quite ese odio, porque no sirve para nada”.



