Periodismo vil y sectario el de Reforma, inmoral, qué derecha tan retrógada dice AMLO

, , Comentarios desactivados en Periodismo vil y sectario el de Reforma, inmoral, qué derecha tan retrógada dice AMLO

Reforma

*Desmiente información del retiro de las gasolineras Total, hay mucha inversión extranjera

Están ofuscados los del Reforma, qué derecha tan retrógrada, ¿eh?, qué conservadurismo tan rancio, qué periodismo tan vil y sectario, pero además inmoral, porque mienten como respiran. De veras que están mostrando el cobre y pues están quedando muy reducidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la información del diario del pasado 27 de noviembre donde informó del retiro de las gasolineras del país debido a la política energética del gobierno de la IV-T.

Rechazó el presidente esa información y dijo que, al contrario, aumenta la inversión extranjera e incluso por la operación de la venta de Ricolino Bimbo pagara 6,000 millones de pesos de impuestos y Daniel Servitje ofreció reinvertir en el país pues tenían considerado abrir plantas en EU donde tienen un gran mercado, pero hace falta mano de obra.

Por ello, dijo, ha insistido en que si en EU hay escasez de mano de obra, no deben detener a los migrantes que arriesgan su vida para trabajar en la Unión Americana, sino darles facilitades porque no hay mano de obra.

Se refirió también al caso de la diputada Patricia Armendáriz que fue a la Feria del Libro de Guadalajara y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar.

En cambio Denise Dresser en la Feria del Libro de Guadalajara dice: ‘Aquí me siento tranquila, protegida, porque en el Zócalo me tratan mal’. No deberían de tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, tienen sus espacios. Y preguntó:

¿Quién organiza la Feria del Libro de Guadalajara?

En la conferencia de prensa mañanera del miércoles 11, se informó que Raúl Padilla, y volvió a preguntar:

¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara?

 –Veintisiete años.

-¿Y él pone a los rectores?, interrogó y el interlocutor le informó:

No, de hecho, ya es un monopolio total porque todas las empresas que están ligadas a la UDG son familiares. Apenas hubo una diferencia con Movimiento Ciudadano y sacaron al concuño, que estaba como diputado federal aquí en la cámara baja, pero han estado cuñados, hermanos, concuños, primos, sobrinos, hermanas. Y todos los recursos que llegan a la UDG se quedan dentro de la misma familia Padilla.

Y ahorita, perdón, pero lo voy a decir, hay una fuerte disputa entre el caciquismo de Enrique Alfaro y la dictadura de Padilla. Lo triste de todo esto es que están utilizando de carne de cañón, Alfaro, que sacó a sus empleados, que los lleva a las protestas, y Padilla a los estudiantes de la UDG de todos los niveles.

Y ojalá los padres pongan atención porque muchos ni siquiera saben que para las marchas que se están organizando los están sacando de clases y se los llevan a los alumnos, y todo está documentado y hay cómo probarlo que se los llevan bajo el contexto de que los van a exentar o les van a dar puntos extras.

Y la otra, con Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, pues el problema fue porque Padilla, dos ambiciosos, llegó un punto en que quería Padilla la mitad del pastel, por decirlo de alguna manera, que quería más de 100 millones de pesos para un supuesto museo que no existe, ni siquiera está el anteproyecto. Hay que decir las cosas como son. Y Alfaro, otro que está saqueando el estado, le dijo: ‘No te voy a dar nada’, y de ahí empezaron los problemas.

Entonces, la manera en que están utilizando ambos sus posiciones, pues Padilla es dueño de la UDG, porque con Carlos Salinas de Gortari él le ayudó a cambiar todos los estatutos de la UDG, ¿para qué?, para que todas las empresas que están presumiendo los de la UDG están a nombre de Padilla y de su familia.

E incluso que se reconociera como la Feria Internacional del Libro es un logro que le gritan mucho y se vanaglorian. Pero hay que decir las cosas como son. Sí es una feria a nivel Latinoamérica muy importante, pero también, también hay pruebas de que Padilla en su momento pues digamos que hizo un fuerte donativo a este reconocimiento.

Y es verdad que cuando llegó Padilla posicionó la UDG como la máxima casa de estudios de Guadalajara, pero pues todo… Es como la ONU, tú das dinero y te posicionan como un buen país, ¿no?, algo estilo Estados Unidos. Es la misma situación que ha pasado con la UDG.

 Ante el cúmulo de información, dijo: Ya, se acabó, se acabó.

Muchas gracias por tu exposición, muchas gracias por tu exposición. Es que es importante, porque ahora es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros.

Por eso les dieron en España también un premio, pero tenemos que seguir adelante y nada más informarnos, sobre todo por los jóvenes, para que no manipulen, para que no manipulen.