
*Si el Presidente no ordena reprimir, no hay nada que temer; ahora contribuye en el desarrollo del país
Nuestro Ejército no tiene aspiraciones de poder, no pertenece a la oligarquía, no se deja dominar por los grupos de poder económico o de poder político, no es como otros ejércitos, con todo respeto. Es un Ejército surgido del pueblo, por eso hablo de que es pueblo uniformado dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al dicho del titular de la SEGOB, Adán Augusto López, de que un militar puede aspirar a ser Presidente de México.
Indicó el presidente en la conferencia de prensa mañanera del martes 26: nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones, a la patria, al pueblo, pues no lo van a lograr, porque además en esta nueva etapa el Ejército y las Fuerzas Armadas se están consolidando, pero no por el autoritarismo, por su mayor vinculación al pueblo, a su origen, porque el Ejército Mexicano es parte del México profundo.
Se preguntó: ¿Y por qué se están vinculando más?, y se respondió:
De las cinco misiones del Ejército, hay una que prácticamente no se realizaba, la de contribuir al desarrollo del país y esa es la misión que ahora, como nunca, se está llevando a la práctica. ¿Cuáles son las otras misiones?
La defensa nacional, la procuración de la paz interior, el apoyo a la población que eso lo han hecho muy bien y lo siguen haciendo muy bien en casos de desastre, el Plan DN-III, también todo lo que tiene que ver con labores sociales, pero esta otra misión a la que hago referencia es la de contribuir al desarrollo. Imagínense lo que nos han ayudado los ingenieros militares, los médicos militares, las enfermeras, en la pandemia.
Bueno, la Fuerza Aérea. ¿Cómo distribuimos las vacunas por todo el país, 280 o 250 millones de dosis? ¿Cuántas llevamos hasta ahora? Doscientos cincuenta millones de dosis por todo el país para vacunar a nuestro pueblo. Por no están pensando en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo, y como un añadido, con respeto profundo a los derechos humanos, que eso es muy importante también.
Abundó sobre el Ejército: Y que no se nos olvide, las manchas del Ejército se originaron por decisiones que tomaron o por órdenes de autoridades civiles, hombres fuertes o presidentes; si el presidente de la República, que es comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no ordena al Ejército reprimir al pueblo, no hay nada que temer; ahora, si se les dice: Vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes —como se les decía hace poco— y ustedes hagan su trabajo y no se preocupen por los derechos humanos, eso nosotros lo vemos… Así era, por eso son sepulcros blanqueados.
¡Cuánta hipocresía de los legisladores del conservadurismo, que no quieren que el Ejército nos ayude en tareas de seguridad, cuando ellos usaron el Ejército para reprimir al pueblo, para cometer masacres! Pero ahí están los domingos en misa y olvidan los mandamientos, así son de hipócritas, precisó.



