Confirma AMLO robo de información y sus padecimientos, «estoy bien atendido»

, , Comentarios desactivados en Confirma AMLO robo de información y sus padecimientos, «estoy bien atendido»

AMLO en la costa oaxaqueña

*Piensan que nos van a dañar, pero no, es una bajeza, una intromisión a la privacidad, la gente lo rechaza, ¿pero qué se puede esperar de Loret?

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo un ataque cibernético a la Sedena, robo de información, mediante mecanismos modernos que extraen archivos. Es cierto, dijo, es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo, ¿no?, de la cibernética, y han hecho lo mismo en Colombia, Guatemala, Chile, El Salvador, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, o es de México, y utilizan a Loret para eso.

La información, quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser pues una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional. ¿Qué es lo que dan a conocer?, pues lo que es de dominio público. El que nada debe, nada teme.

– ¿Pero los datos sobre su salud son ciertos o no?

-Sí, son ciertos, sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que no tengo que dice ahí en la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí.

¿Por qué no pones a Chico Che? Es una canción, porque Chico Che quería entrar al Ejército y lo cepillaron porque, según la canción, tenía muchos padecimientos.

-Puede ser un problema de seguridad?.

-No, porque estoy bien atendido.

-Un problema de seguridad en el Ejército, porque, bueno, si los hackean, siendo una institución de seguridad nacional, la más importante.

-Ah, no, porque aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército, me decía el general, del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores, y se meten y sacan toda la información. Pero, pues es de dominio público.

Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital, y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron: ‘Hay que hacerlo’; les pedí unos días. En eso, me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID, y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo.

Lo demás, de que tiroides, pues sí, cuando uno va a ver a los médicos pues le hacen análisis de todo, y pues pastillas para tiroides, para la hipertensión.

-Pero que no se las quiso tomar para un padecimiento.

-No, varios.

-Pero que no se aceptó pastillas para la gota.

-¿Que no acepté, dice ahí?

-Sí, dice que no aceptó, que no quiso.

COCTEL DE PASTILLAS

-Ah, sí, no, pero me vencieron ahí los médicos, o sea, no crean, presionan y uno se defiende, pero terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, es un síndrome, pero estoy muy bien.

-¿Ya saben de parte quién viene el saludo?

-Yo muy bien, muy bien, muy bien, estoy pendiente, sí, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros, para lo que llaman cardio, hacer ejercicio, y cuidar también los riñones. Porque, haciendo una crítica fraterna, cariñosa a los especialistas, lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan, o sea, si es un cardiólogo pues lo que no quieren es que uno se muera del corazón, pero a veces lo que uno tiene que tomar para no morirse del corazón, para que no le dé un infarto, puede afectar otros órganos. Y así actúa el especialista en riñón y así actúan todos.

Entonces, hay que buscar ahí los equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente, que además voy a tener otro estilo de vida, voy a estar al nivel del mar, que eso ayuda mucho en el caso de la hipertensión, y ya no tantas presiones. Entonces, voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme.

-¿Habrá un cambio en su ritmo de vida, señor presidente?

-Sí, porque pues, imagínense, a veces hay que dormir con las botas puestas; sin embargo, es muy satisfactorio también, es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir, no hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la política, esa es la verdadera política.

-¿Piensa en el riesgo de perder la vida en el ejercicio presidencial?

-No, no, no pienso en eso, me siento bien.

Y pues cuento con el apoyo de la gente, muy buenas vibras. Hay quienes pues piensan distinto; los respeto. Cuando me he enfermado, hablando del tema, una vez que me enfermé, creo que cuando lo del infarto, un médico recomendó de que me dieran una sobredosis de medicamentos para yo me fuera al cielo.

-Sí, así como lo estás escuchando, y además un representante de una asociación médica, y como dos o tres casos así. Pero pues no hay que desearle mal a nadie y pues estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, con el prójimo, y ser feliz. Y no hay nada qué ocultar en la vida pública, la vida pública tiene que ser cada vez más pública. entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber.

Respecto a las medidas a tomar ante esta situación, el presidente López Obrador dijo que no, porque si se actúa con transparencia, que es la regla de oro de la democracia, si no se miente, si se habla con la verdad, pues qué problema puede uno tener.

Indicó que esto es un asunto de politiquería. Están mal nuestros adversarios pensando que eso nos va a dañar. No, la gente hasta rechaza eso, lo ve como una intromisión, una invasión a la privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza, pero qué se puede esperar de Loret de Mola, pero no sólo de Loret de Mola, porque Loret es apenas el medio, el instrumento, el asunto son los que están detrás, hay que verlos, pero tampoco darles tanta importancia.

LAS MANSIONES DE LORET, ESO SI ES NOTA

La verdad, han fracasado y van a seguir fracasando, porque el triunfo, como decía Juárez, de la reacción es moralmente imposible, no funciona. El que actúa de mala fe no puede.

En tiempos como el que estamos viviendo, tiempos de autenticidad, de búsqueda de la verdad, de honestidad, de amor al prójimo, todas esas cosas resultan muy vulgares, bajas, y son rechazadas, eso no funciona. Nada más que yo no debería ni siquiera estarles dando consejos, hasta les debería de decir: Síganle, van bien, ahí la llevan, aplausos, por eso me acordé de la canción de Chico Che, que tenía tiempo que no la escuchaba.

-¿Le preocupa que se pueda dar a conocer información pues más delicada, digamos, una (inaudible) con grupos delictivos, con militares?

-No, no porque todo está dicho, nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública cada mes.

Además, tenemos a casi todos los medios de información en contra, a grupos de intereses políticos, económicos. Entonces, qué vamos a estarnos preocupando por eso. Si ocultáramos cosas y estuviésemos metidos en negocios, si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces pues sí; o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría pues que esconder información. Pero, ¿qué no se sabe? Hay cuestiones que por la dignidad de las personas ¿no?, se reservan, o por lo que llaman el debido proceso, pero por lo general pues son informes que tenemos todos los días.

En la reunión de seguridad, todos los días hay información, oficios. Marina, Defensa, me envían reportes, sin exagerar, pues diario, escritos, me informan de todo, hoy informaron, desde ayer. Y son instituciones que actúan con mucha disciplina e informan. Me imagino que así es en otros casos. Bueno, recibo informes de todo el gobierno.

Dijo que este jueves se enteró del ataque, porque empiezan con su sensacionalismo: ‘Ahí viene las revelaciones’, casi no pude dormir de preocupación, pensando que esa era la gran nota, ¿no? ,pues no tienen nada. Sería más importante que Loret nos contara la historia de niña Frida Sofía, esa sí sería nota, inventó, cuando el temblor, de que había una niña y se prestaron algunos mandos de la Marina con Televisa, Loret, y había un reporte diario: ‘Ahí está la niña’, hasta que un almirante dijo: ‘Esto no es cierto, no podemos estar engañando a la gente’, un almirante que hasta lo tuve en la terna después, porque demostró arrojo y dignidad.

Pero estuvieron engañando a la gente este Loret. Lo peor es que en ese entonces, cuando este almirante declara que todo es una farsa, un montaje, tenía tanta fuerza en ese entonces Televisa que le echan la culpa a la Marina y logran que la Marina se disculpe. Una cosa vergonzosa, una institución que se somete a un medio de información. Esa sí es historia ¿no?, ojalá y nos la cuente o que la vaya campechaneando, la de estos documentos extraídos del Ejército y otras historias que él sabe. Ya la del montaje de Florence, ya esa ya es conocida, pero sí hay otras. ¿Cómo se ha financiado? ¿De quién ha recibido dinero?

Cuando hace un reportaje sobre su mansión en Valle de Bravo o su departamento en Polanco, de los más lujosos, extravagantes de México, su departamento de Miami, no eso sí. Y, regresando al filósofo de mi pueblo, ¿quién pompó?