Si presenta el intelectual una prueba de que estoy creando un narco-estado-militar, renuncio: AMLO

, , Comentarios desactivados en Si presenta el intelectual una prueba de que estoy creando un narco-estado-militar, renuncio: AMLO

AMLO, pruebas

*No el saludo a la mamá de Guzmán Loera, sino pruebas, indicó refiriéndose a tal acusación

Si el intelectual presenta una prueba de que yo estoy creando un Estado narco-militar, si él presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no, pues eso lo volvería a hacer; ya lo he dicho, que respeto mucho a los adultos; es más, le tengo respeto a toda la gente. No, no, no. Pruebas. Si él presenta pruebas, yo renuncio; pero si no presenta pruebas, pues que ofrezca una disculpa dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las denuncias al respecto.

Indicó en la conferencia de prensa mañanera de este martes 27 que por eso es muy importante la autoridad moral. Ya no puede gobernar México nadie que no tenga autoridad moral porque, si un gobernante no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política y cualquiera lo ningunea, tanto de México como del extranjero.

Respecto al doctor Américo Villarreal, que regresó al Senado para protegerse de una probable orden de aprehensión y que deberá tomar posesión este 1 de octubre una vez que el Tribunal Electoral califique la elección, dijo que es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas. Bueno, han llegado a asesinar a candidatos.

  Respecto a las amenazas que ha recibido el senador consideró debe de estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa y a toda su familia, porque la gente de Tamaulipas está con él.

Esto que le estoy diciendo es de dominio público en Tamaulipas. La gente conoce perfectamente al doctor Américo; lo único que le cuestionan, fíjense, es de que es prudente, de que es muy bueno, y no le deberían de cuestionar eso, es mejor ser bueno, sólo siendo bueno se puede ser feliz, porque está la idea de que el gobernante tiene que ser malo.

Acuérdense de que Pani una vez declaró que era muy amigo de Obregón, y le dijo una gente cercana: ‘Oiga, ¿y por qué no es usted candidato a la Presidencia, si Obregón es su amigo?’. Y Pani le contestó: ‘Porque no podría yo mandar a matar a nadie’, en aquellos tiempos

Se decía, por ejemplo, de Guerrero, ‘en Guerrero sólo con mano dura se puede gobernar’. No, no, se gobierna atendiendo a la gente, actuando de buena fe, con amor al prójimo, con amor al pueblo.

Miren en el lío que se metieron los que desataron la guerra contra el narcotráfico, los que decidieron que había que enfrentar la violencia con la violencia, en qué situación están, porque pensaron que eso iba a prevalecer y que estaba aceptado por todo mundo. Y además se marearon con el poder, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Dijo el presidente que para resistir las tentaciones del poder hay que tener principios, hay que tener ideales, eso es lo que ancla. Si no hay principios, no hay ideales, si es la búsqueda del poder por el poder o la búsqueda del dinero, pues la autoridad no cumple, indicó.