
*Pide AMLO al pueblo de México estar tranquilos, hay gobernabilidad y estabilidad, dice tras los disturbios en BC
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, rechazó la afirmación del titular de la SEGOB, Adán Augusto López, en el sentido de que la madrugada del sábado, luego de los disturbios de la tarde noche en cinco municipios de BC, haya estado nerviosa y por eso pidió a la delincuencia organizada cobrar las facturas a quienes las deben, no a las familias tijuanenses.
“Soy responsable de mis palabras. A mí no me tiembla la mano” dijo y pidió a la delincuencia organizada “a señalar a esos criminales, quienes tienen pactos con ellos y no a lacerar a las familias tijuanenses porque se entendieran o no mis declaraciones, el resultado es que no tuvimos homicidios dolosos relacionados con los hechos, del pasado viernes 12 ni desapariciones forzadas, ni lesionados”,
Dijo que Tijuana permanecerá en activo cuidando a los ciudadanos, precisó: “Les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”.
Agradeció a López Hernández su propósito de minimizar los hechos y al manifestar que la oaxaqueña expuso la madrugada del sábado que la delincuencia organizada cobre las facturas a quienes las deben, “porque estaba muy tensa, fue en la madrugada, luego de los incendios de vehículos y comercios, y a veces los nervios traicionan”, y restó importancia a ese dicho porque dijo que se está trabajando por la seguridad de todos.
Monserrat Caballero ratificó su llamado a no cobrar facturas pendientes a los ciudadanos de Tijuana, sino que las paguen quienes las deben. No permitiremos que se lacere a la población.
El presidente López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al referirse a la quema de vehículos y comercios en cinco municipios de Baja California, además de los sucesos en Jalisco, Guanajuato y Michoacán dijo:
Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista.
Hasta una periodista mexicana-estadounidense, ha escrito cosas falsas, señaló, por eso es que tenemos que estar informando constantemente. Imagínense si no se informara. Porque el hampa del periodismo sostiene la máxima de Goebbels, de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Entonces, tenemos que estar informando, y enfrentando rumores.
Dijo que este fin de semana, aunque parezca increíble, hubo menos homicidios: esto fue viernes, 62; sábado, y domingo, sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra.
Y tiene que ver también con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones, de hacer también propaganda. Quema de vehículos, quema de Oxxos y —vuélveme a poner el Reforma, la portada— el país en llamas, ¿no? y el infierno. Son muy obvios.



