*Lamento los dichos de Muñoz Ledo, son juicios temerarios e igual que Labastida, asuntos de la edad

Muy corriente, muy vulgar, lo lamento porque, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y en relación con el dicho del ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, de que pactó impunidad con el ex presidente Enrique Peña Nieto, dijo: lo mismo; pero además, sin ninguna prueba.
Y yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad y reiteró: por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo. Porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y, si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores. Ya, se tiene un ciclo y estarse en paz.
Preguntó: ¿con qué autoridad moral?.
El señor Labastida, me consta, porque me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre pues la respuesta fue la misma. Y emprendí una gira por todo el país, y recuerdo que él me advirtió de que corría yo peligro.
Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, y luego lo del dinero que recibe en su campaña, que está probado, el llamado Pemexgate. Sí, entonces, ¿con qué autoridad?
Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui (que entrevistó a Labastida), la verdad; que también me conoce. Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto.
Durante la mañanera de este jueves 3, López Obrador dijo que el argumento, de que yo hice acuerdo con Peña Nieto, que por eso gané. Pues no.
Lo hice fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude; es decir, no impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox y a todos nos consta, él mismo sabe; bueno, lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser presidente, y desplegó a todo el gobierno federal y echaron andar una guerra sucia con toda la cúpula empresarial de ese entonces, con todos los medios de información. Y todavía el día de la elección, hay constancia, rellenaron las urnas, falsificaron las actas y no quisieron contar los votos, fue un fraude en el 2006.
¿Qué le reconozco a Peña Nieto?, de que lo fueron a ver los mismos que ahora están aglutinados. Como no se ponían de acuerdo pues estaban divididos; y tengo información que lo fueron a ver para convencerlo de que se unieran todos en contra mía, porque yo era un peligro para México.
Y lo fueron a ver los traficantes de influencia, porque ni siquiera en sentido estricto son empresarios, los que se sentían dueños de México, y el primer planteamiento fue que se unieran y que declinara el candidato del PRI, Meade, y que quedara el candidato del PAN, Anaya, y no aceptó Peña. Y este es un buen tema de investigación, porque ahí sí están todos los actores vivos.
El presidente López Obrador externó que en Colimbia el candidato izquierdista en la segunda vuelta, Gustavo Petro, es víctima de una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, porque todos los conservadores se están uniendo, como lo hacen en México, en su contra. Indicando que es un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, que llevará Colombia por el mismo rumbo de Venezuela.
La cancillería venezolana externó su malestar por el señalamiento y pidió al presidente mexicano respeto a la soberanía del país y de sus asuntos internos.



