*La IV-T no construye estelas, construye refinerías y dijo que en la Cdmx dejó a Batres

Mientras el canciller Marcelo Ebrard –“presidente, presidente”-, estuvo en Durango para apoyar a Marina Vitel como candidata de Morena a la gubernatura, la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum fue recibida en Villahermosa por tres gobernadores y la titular de Sener, Rocío Nahle, durante su visita a la refinería Olmeda.
Sheinbaum dijo que al frente de la jefatura capitalina dejó al secretario de Gobierno Martí Batres, y su estancia en Tabasco es porque “mi amiga Rocío Nahle nos invitó a visitar la Refinería Dos Bocas, que es una obra impresionante, pues la Cuarte Transformación no construye estelas, construye refinerías, desarrollo nacional”.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que junto con la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores y el gobernador anfitrión, Carlos Manuel Merino Campos acudieron a la terminal aérea para recepcionar a Sheinbaum, comentó en redes sociales:
Aquí se construye la coquizadora de la Refinería Olmeca, en donde se está haciendo un gran trabajo. El Gobierno de México evalúa que tengamos una infraestructura similar en Salina Cruz, para eficientar la producción de diesel y gasolina del 53% a más del 93%”.
En tanto el canciller Marcelo Ebrard dijo que acudió a Durango -también el líder nacional de Morena, Mario Delgado-, invitado por la candidata de Morena, Marina Vitela, “para compartir la visión internacional de México y los vínculos de la comunidad duranguense en EU, y el diálogo económico en el país”.
Durante su estancia en Durango Ebrard fue acogido por la militancia morenista con gran animación y coreaban “presidente, presidente”.



