
*Se presentaron 301 iniciativas con proyecto de Decreto en 40 sesiones
San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de abril .- El Congreso Local clausuró los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura en donde la diputada Mariana Benítez Tiburcio, pesidenta de la Mesa Directiva informó que durante el mismo se realizaron 40 sesiones ante el Pleno, de las cuales 18 fueron ordinarias, 18 extraordinarias, 3 sesiones solemnes y una más de instalación.
Destacó que esta Mesa Directiva turnó 539 asuntos presentados por las y los integrantes de la Legislatura, correspondientes a 301 iniciativas con proyecto de decreto y 238 proposiciones con punto de acuerdo, y se aprobaron 870 resoluciones, de las cuales 618 corresponden a decretos y 252 a acuerdos.
Benítez Tiburcio subrayó que aún existen pendientes con las mujeres oaxaqueñas, comunidades indígenas y con los grupos más vulnerables, por lo cual la 65 Legislatura trabaja para disminuir las brechas aún persistentes y lograr un pleno ejercicio de sus derechos, y en materia de desarrollo y de oportunidades para todas las personas en el estado de Oaxaca.
Al término de la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones se instaló la diputación permanente para el primer periodo de receso de la Legislatura.
La Diputación Permanente quedó integrada por: Luis Alfonso Silva Romo como presidente; Elvia Gabriela Pérez López, vicepresidenta; Eva Diego Cruz, y Lizett Arroyo Rodríguez, como secretarias y Sergio López Sánchez, como secretario y funcionará durante los periodos de receso.
Acordaron celebrar sus sesiones ordinarias, cuando menos una vez por semana, determinando que se realizarán los días miércoles, a las once de la mañana.
También, podrán realizar sesiones extraordinarias, cuando lo estime su Presidencia. Para culminar citaron a sesión, aún por convenir si las condiciones permitirán que sea presencial o virtual, el próximo miércoles 20 de abril de 2022, en el horario concertado.



