15 grandes contribuyentes adeudan al fisco 50 mmdp, se procederá legalmente: AMLO

, , Comentarios desactivados en 15 grandes contribuyentes adeudan al fisco 50 mmdp, se procederá legalmente: AMLO

Conferencia mañanera del 8 de abril

*Pide a Carlos Salazar Lomelí que intervenga para que paguen o abone, indicó

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, intervenir para que 15 grandes contribuyentes que adeudan 50 mil millones de pesos al erario paguen o abonen al SAT, de lo contrario, se procederá legalmente.

Dijo que tiene una lista de esos contribuyentes que antes de darla a conocer verá el aspecto legal a efecto de no afectar la reputación de los mismos.

No es que aporten nada adicional, no es filantropía, es que paguen sus impuestos. A lo mejor hasta ellos son los que están impulsando campañas de desprestigio para que fracase la IV Transformación.

He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente, porque lo he dicho desde el principio, no somos nosotros tapadera de nadie. Si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento. Entonces que nos ayuden todos.

¿Saben cuál es la apuesta de los que quieren que fracasemos y es el fracaso de nuestro país?

Aunque digan: ‘Queremos -vienen algunos de manera hipócrita- que le vaya bien al presidente, porque si le va bien al presidente le va bien a México y nos va bien a todos’.

A veces me volteo cuando me dicen eso y empiezo a moverme así, y me preguntan qué estoy haciendo, les contesto: Ando buscando al tonto que te lo crea.

Es el momento de ayudar de verdad, que todos ayudemos. Y no vamos a regresar al pasado, no vamos a seguir con la política neoliberal, porque eso es corrupción y la corrupción, repito, es la peste más funesta y trágica que ha dañado a México, más que ninguna otra plaga, ninguna otra calamidad, es la corrupción.

Entonces, toda esta campaña en contra es porque no quieren que se vaya el régimen corrupto de injusticias, de privilegios. Pero yo estoy acostumbrado, luché por años, resistí, imagínense si voy a flaquear. No, la transformación va, nunca más el oprobio de la corrupción en México, de las injusticias, de cómo en estos tiempos de crisis unos cuantos se aprovechaban y se hacían más grandes a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo, se dejaba en el desamparo a la gente y nada más se pensaba en los de arriba.

Y eso es lo que no aceptan algunos, también hay que decirlo, porque no todos, con los que hablé ayer, con los que hablé antier, con muchas personas del sector privado se está en una actitud muy positiva.

Bueno, les decía yo de los banqueros. No cobrarnos comisión para hacer todos estos movimientos, porque es utilizar sus instalaciones, su infraestructura, su personal y es agradecerles por lo que están haciendo y sí hay que pensar en contribuir…

Ah, les decía yo que la apuesta de los que no nos quieren es a que se nos caiga la recaudación, o sea, que irremediablemente se va a caer la recaudación por la crisis económica y no nos va a quedar otra que endeudarnos. Esa es la apuesta.

Destacó el apoyo del empresario Carlos Slim, Bailleres, Germán Larrea, así como de los empresarios Carlos Hank, Ricardo Salinas y la señora botin para facilitar sus instalaciones bancarias y hacer llegar créditos a las pymes, la próxima semana.