11 gobiernos estatales envían personal médico por emergencia en CDMX: López-Gatell; hay 113,019 defunciones

, , Comentarios desactivados en 11 gobiernos estatales envían personal médico por emergencia en CDMX: López-Gatell; hay 113,019 defunciones

*Cofepris autorizó uso en emergencia de la vacuna Pfizer, sólo será para personal médico, dijo

Cofepris otorgó la autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2 para prevenir COVID informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell e indicó que hasta ahora son tres los países –Reino Unido, República de Baréin y Canadá- quienes lo han hecho, Estados Unidos todavía no.

Indicó, respecto a porqué no se declara la CDMX en semáforo rojo, que es color es intrascendente, estamos en alerta, en emergencia, precisó.

Dijo que las primeras 125 mil dosis serán para personal médico, nadie más.

Respaldó el llamado urgente de alerta de emergencia en la Ciudad de México que hizo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el ascenso en los contagios y defunciones y ocupación hospitalaria -8 de cada diez camas destinadas a covid-19 están ocupadas- a seguir una serie de indicaciones, la principal es quedarnos en casa, mantener la sana distancia, desde luego, como siempre, utilizar el cubrebocas.

Sobre la estrategia en la capital del país, dijo que el coordinador médico del I NSABI, Alejandro Svcharch desde hace dos semanas presentó un operativo conjunto de apoyo a la Ciudad de México por parte del gobierno federal y estamos con la solidaridad de varios gobiernos estatales, 11 gobiernos estatales que han sido mencionado que están mandando brigadas médicas.

Y el Insabi a cargo de Juan Ferrer, y directamente a cargo del doctor Svarch, van a estar coordinando todo este operativo.

Asimismo, también que al 11 de diciembre hay 1,229,379 casos confirmados de covid-19, se han registrado 1,525,914 negativos, 113,019 defunciones confirmadas y 904,042 personas recuperadas.