10 millones de familia reciben de los migrantes 40,600 mdd, 7,500 pesos mensuales, principal fuente de ingresos de México: AMLO

, , Comentarios desactivados en 10 millones de familia reciben de los migrantes 40,600 mdd, 7,500 pesos mensuales, principal fuente de ingresos de México: AMLO

AMLO en Chihuahua

*Se combate la corrupción, que es lo que más atormenta al país, con el ejemplo, dijo en Chihuahua

Los migrantes el año pasado mandaron a México  40 mil 600 millones de dólares y siguen aumentando las remesas, y este año van a llegar, de acuerdo a nuestra estimación, a cerca de 48 mmdd, indicó en Vila Ahumada, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer que esa es la principal fuente de ingresos de nuestro país: y eso llega abajo, a 10 millones de familias. Si hacemos la cuenta, esos 40 mil 600 millones de dólares son como 7,500 pesos mensuales que llegan a 10 millones de familias.

Esos compatriotas sufrieron mucho por falta de oportunidades en nuestro país y ahora tenemos que cambiar ya esta situación de injusticias. El mexicano tiene que tener oportunidades de progreso, tiene que tener oportunidades de trabajo en donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas y por eso es esta transformación, indicó.

Al inaugurar un cuartel más de la Guardia Nacional, acompañado del gobernador Javier Corral, dijo que está enfrentando esos males, lo que más daña, lo que más atormenta a nuestra nación, estamos combatiendo sin reservas la corrupción, cero corrupción, dando el ejemplo, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, la corrupción se da de arriba hacia abajo y así hay que enfrentarla, hay que barrer de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, y eso es lo que estamos haciendo.

Nada como se llegó a decir, que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México. Falso, esa es una gran ofensa. Nuestro pueblo es honesto, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo y se está demostrando ahora. López Obrador dijo que nos está pegando la pandemia, muy fuerte el año pasado, y todos los gobiernos optaron por endeudarse y aquí los mandamás también me sugerían que yo solicitara créditos para seguir endeudando al país y enfrentar la crisis, porque había quedado la mala costumbre de la crisis de 1994, 95.

¿Cómo enfrentaron esa crisis en ese entonces?

Rescatando a los de arriba, a los grandes banqueros, a las grandes empresas y convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, y desde que aprobaron ese famoso Fobaproa se está pagando esa deuda.

Primero, aceptó el gobierno pagar un billón de pesos, esto en 1998, y desde entonces a la fecha, más de 20 años, sólo de intereses se ha pagado otro billón y todavía se debe un billón, se rescató a los de arriba a costa del sufrimiento del pueblo.

Ahora no, ahora se decidió rescatar a los de abajo. Así como llegan los remesas a los pueblos, a la gente más humilde, a la gente más pobre, a las familias que más lo necesitan, así también nosotros estamos apoyando con los Programas de Bienestar, con las pensiones a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres, contratando a los jóvenes para que trabajen como aprendices, formándolos, capacitándolos para que no se los lleven los de las bandas, para que no los enganchen; que los jóvenes tengan opciones, alternativas, garantizado el derecho al estudio, el derecho al trabajo y muchas otras acciones de apoyo, aumentar el salario mínimo, como no se hacía en 30 años, sólo aquí en la frontera el salario mínimo aumentó al doble.