10 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 20-21, “con semáforo verde”: Esteban Moctezuma

, , Comentarios desactivados en 10 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 20-21, “con semáforo verde”: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma

*Habrá guía para cumplir con requisitos sanitarios, sin nada sofisticado, todo esencial, dijo

La fecha de inicio de clases del ciclo escolar 20-21 es el 10 de agosto, como ahí está especificado, el 10 de agosto empieza el ciclo 20-21, el 10 de agosto inician clases estando en semáforo verde todas las escuelas de educación básica que comprende inicial, preescolar, primaria y secundaria, 10 de agosto informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

El viernes 5 de junio damos por concluido Aprende en Casa, dijo,  pero hay una serie de trabajos que tienen que hacer las maestras y los maestros que le llamamos la carga administrativa porque tienen que cerrar el curso de 19-20, tienen que hacer la evaluación de cada uno de sus alumnas y alumnos, y el curso 19-20 va a terminar el 6 de julio, pero esto por toda la carga que tienen que hacer los maestros y las maestras, en realidad a partir del 6 de junio ya las niñas y los niños no tendrán ningún contenido que vaya a ser después evaluado o ninguna pregunta dentro de lo que se exhibe en televisión o internet.

Y la propia relación de las maestras y los maestros con las niñas y los niños va a variar porque ya no va a ser de aprendizaje, sino en todo caso serían temas más orientados hacia la valoración de su trabajo.

Entonces, concluye el ciclo escolar 19-20 e inicia el 20-21 el 10 de agosto, ese es un punto muy importante que quería yo señalar en educación básica, indicó durante su participación en la conferencia de prensa nocturna en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Indicó que en educación media superior va a haber el inicio del ciclo 20-21 con el curso remedial en la nivelación de todos aquellos estudiantes que o no tenían internet o tenían problemas de no pudieron cursar todas las materias, porque ahí no es como en educación básica de que un solo maestro, una sola maestra ve todas las materias, sino que ahí ya hay un maestro por materia. Entonces, iniciarán con un curso remedial el 3 de agosto, las personas que están en receso.

Y en educación superior hay un acuerdo de Anuies, que es la organización que aglutina a las universidades públicas de no iniciar el curso antes del 7 de septiembre. Entonces, lo más próximo que podrían iniciar el curso, es el 7 de septiembre; por ejemplo, la UNAM, ya anunció que va a abrir el 21 de septiembre y esas decisiones son autónomas, precisamente por tratarse de las universidades del área de educación superior.

Esto en términos muy generales es algo que quería aclarar, porque ha habido preguntas al respecto. Entonces, se cierra el ciclo 19-20, hay una valoración del mismo por parte de las maestras y los maestros, y se inicia el ciclo 20-21 el día 10 de agosto en educación básica.

Como ha tenido tanta demanda Aprende en Casa hemos decidido crear el canal de televisión de la SEP en donde vamos a tener contenidos educativos que complementen para todos los niños y niñas que quieran ver algún tema adicional que complementen la educación que tienen en la escuela.

Y durante el verano, ahí ven ustedes que Aprende en Casa termina el 5, van a continuar, van a continuar contenidos formativos, divertidos, lúdicos todo el tiempo hasta llegar al curso remedial de inicio del ciclo.

Indicó que se va a establecer una guía para docentes y padres de familia para entrar a la nueva normalidad cumpliendo los requisitos sanitarios, sin nada sofistificado que complique las cosas, pues lo esencial es la salud de las y los niños. Asimismo, mediante el programa de apoyo a las escuelas establecido por el Presidente López Obrador, con los recursos que llegan directos a los comité de padres de familia, se podrán resolver problemas de falta de agua y servicios que hagan salta, dijo.